Aprehenden a dos servidores públicos por presunta tortura, en la CDMX

Foto: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que dos servidores públicos fueron aprehendidos por detectives de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en cumplimiento a las órdenes de aprehensión que tenían vigentes, por su probable participación en el delito de tortura.

De acuerdo con las indagatorias emprendidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los aprehendidos, en su calidad de policías preventivos, posiblemente cometieron el ilícito en 2019 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en agravio de un hombre a quien posiblemente habrían tratado de acusar de un robo a negocio.

El curso de las indagatorias, así como el dictamen psicológico realizado a la víctima, permitieron establecer la probable participación de los acusados en el hecho, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por los agentes de la PDI, con el apoyo de personal de Asuntos Internos de la SSC, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos servidores públicos, posteriormente, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con