El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a la sociedad para defender la autonomía y la integridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante lo que consideró “ataques y agresiones reiterados desde Palacio Nacional”.
Condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta de la Corte, Norma Piña, padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras.
Es por eso que llamó a la sociedad a que tal como lo hizo con el INE, se una en la defensa de la Corte, una institución que se ha convertido en el más importante contrapeso de poder y que es la razón por la cual el presidente ahora la quiere minimizar presupuestalmente, controlar y desaparecer.
El jefe nacional de los panistas repudió también, que López Obrador argumente que va a ahorrar eliminando los fideicomisos del Poder Judicial, supuestamente para utilizar el dinero en los más pobres, lo bueno es que cada vez menos mexicanos le creen sus mentiras.