Mexicanos contra la Corrupción destapa nuevo conflicto de intereses del General Luis Cresencio Sandoval

México.- A través de su portal de Internet, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad acaba de publicar una investigación que demuestra el conflicto de intereses en el que incurrió el General Luis Cresencio Sandoval al adquirir un lujoso departamento a un proveedor de la SEDENA.

En sus líneas principales, la investigación sostiene:

La accionista de una empresa proveedora de la SEDENA, que el año pasado recibió contrato de 319 millones de pesos, le vendió al general Cresencio Sandoval un departamento en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan; el secretario de la Defensa reportó que el valor de la adquisición fue de 9 millones de pesos, pero otros inmuebles de similares características están valuados hasta al triple en el mismo fraccionamiento.

MCCI comprobó que la persona que vendió el departamento es accionista de “Protective Materials Technology SA de CV”, que es proveedora de la SEDENA en la actual administración federal.

En la escritura inscrita ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), en los que se detallan los pormenores de la operación de compra-venta de la propiedad, Aguilar Solórzano reportó el mismo domicilio que en el acta constitutiva de la empresa, en el fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Edomex.

La mencionada empresa tiene como socias a Alejandra Aguilar Solórzano y a su hermana Elisa, cada una con el 50% de las acciones. Ambas son hijas de un militar retirado, que ha fungido como apoderado de la compañía.

Incluso Alejandra, la vendedora del departamento, aparece como representante legal de la empresa contratista en oficios dirigidos a la SEDENA.

El 10 de febrero de 2022, la empresa obtuvo un contrato de la SEDENA por 319 millones 430 mil pesos para el abastecimiento de 48 mil juegos de placas balísticas.

Si bien la asignación fue por licitación pública, casi de inmediato surgieron críticas sobre irregularidades en el procedimiento, como la participación como postores de dos empresas con vínculo comercial y la supuesta incapacidad de la ganadora para cumplir con el contrato.

La incapacidad de la empresa quedó de manifiesto cuando le quedó mal a la SEDENA.

En el contrato se había programado la entrega de las placas balísticas para el 10 de junio de 2022, pero la empresa incumplió.

Ante ello, se decidió rescindirle el contrato, pero ese procedimiento fue cancelado por el director de fábricas de vestimenta y equipamiento de la SEDENA, General Jorge Ambía Minero, según consta en los documentos recopilados por MCCI.

En una carta enviada el 6 de julio de 2022, el general Ambía le notificó al representante legal de la empresa que se había decidido “otorgarle un plazo de espera para que subsane el incumplimiento”.

En su declaración patrimonial, Sandoval reportó que el valor de la adquisición de su departamento en Bosque Real fue de 9 millones de pesos, y que lo compró con un crédito hipotecario otorgado en febrero de 2020 por el Banco Nacional del Ejército.

A mayo de 2022, del crédito original de 9 millones de pesos Sandoval ya había pagado la mayor parte y su saldo era de 3 millones 874 mil pesos.

La investigación completa puede consultarse en:

https://contralacorrupcion.mx/el-departamento-de-lujo-del-general-luis-cresencio-sandoval/

 

Con información de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,