Dolores Colín

Dolores Colín.

El Instituto Electoral del Estado de México confirma que el jueves 18 de mayo a las ocho de la noche, se realizará el segundo debate entre las candidatas al Gobierno de esa entidad Alejandra del Moral y Delfina Gómez de las coaliciones PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Morena, PT y Verde respectivamente.

Después de los resultados del primer debate, donde la operación de los coordinadores de campaña de la morenista Delfina Gómez, desviaron el foco hacia la moderadora Ana Paula Ordorica, tras descalificar el trabajo de la periodista, marcaron la ruta para cuestionar a Pamela Cerdeira y vetarla, en lo que será el segundo debate. El IEEM aceptó la argumentación de los morenistas y canceló a Cerdeira y nombró a Ginarely Valencia, directora de comunicación universitaria de la UAEM. El pre debate lo ganó Delfina, logró colocar nueva moderadora y que la observación en la realización del encuentro sea la encargada de moderar.

Si bien Alejandra del Moral en el primer debate, hizo la tarea para provocar el error en su adversaria política, el propio esquema que arman los asesores políticos de las candidatas no dejan mucho margen para detectar virtudes y errores de los contendientes.

El próximo jueves ya veremos qué harán las dos mujeres que aspiran a la gubernatura del Estado de México. Alejandra tiene grandes capacidades oratorias y conocimiento de la problemática del Estado de México; por su parte Delfina, está preparada para no salirse del guión y evitar el error.

Ya veremos quien gana el debate y la principal encuesta que será la elección del 4 de junio.

Rumbo al 2024 se tendrá que reconstruir el debate de los candidatos. La sobre regulación lo hace poco útil.

SUSURROS

  1. En busca de la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) está trabajando a partir de ayer y hasta el viernes con el personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, para revertir la degradación que se nos impuso por considerar a México como una nación insegura para la aviación comercial. En los últimos días, Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con optimismo asegura que el 15 de junio, México recuperará la Categoría 1 de seguridad área porque ya se resolvieron las observaciones de la FAA a la AFAC y confía en que durante la auditoría que se está realizando saldremos bien evaluados.

  2. Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje con la intención de hacer conciencia para tener un consumo más responsable. En este escenario la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres y que dirige Raúl Mendoza, dará a conocer los resultados del segundo Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en nuestro país, pues son más de 360 empresas dedicadas a esta actividad. Esto se llevará a cabo en el noveno foro de Recicladores a celebrarse el 17 y 18 de mayo, donde además se hablará de los alcances en la materia ante los cambios y nuevas tendencias internacionales. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET a nivel Latinoamérica, al recuperar el 59% de los envases colocados en el mercado, la meta es subir los índices.

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas