Tlalpan beneficiará a 12 mil estudiantes de educación básica con cursos gratis de inglés, matemáticas y computación

Ciudad de México.- Con el objetivo de reducir el rezago y deserción escolar, así como fortalecer el rendimiento escolar en primarias y secundarias públicas, Tlalpan beneficiará a 12 mil 600 niñas, niños y jóvenes de educación básica con cursos gratuitos de inglés, matemáticas y computación.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes explicó que a través del programa social “Yo aprendo en Grande”, se busca mejorar el aprendizaje académico de las y los estudiantes, además de disminuir las brechas de desigualdad para aquellas familias que no tienen recursos para pagar clases de regularización para sus hijos.
Explicó que con la inversión de un millón 116 mil pesos se impartirán talleres de materias como: español, inglés, matemáticas, computación, habilidades socioemocionales, entre otras, en 30 escuelas de Tlalpan de alto índice de marginación.
“Las y los niños y jóvenes representan una parte esencial en el florecimiento y futuro de la alcaldía, por lo que es preciso para nuestro gobierno proporcionar y garantizar sus derechos educacionales mediante la creación de este tipo de programas que les den una atención integral”, expresó.
Resaltó que este programa también busca igualar las oportunidades educativas entre hombres y mujeres mediante una visión con equidad social y de género.
Resaltó que para la implementación de este programa se contará con el apoyo de 13 profesores y de las unidades administrativas como la Dirección General de Derechos Culturales y Educativos y Coordinación de Educación; la Subdirección de Atención y Seguimiento de Programas Educativos y la Dirección de Comunicación Social.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas