¡Los migrantes en Estados Unidos!

Raúl Flores Martínez.

En los últimos años en México, se habla y se escucha sobre la migración Centroamericana que cruza el país rumbo a Estados Unidos; sin embargo, qué pasa en el vecinos país.

Ayer encontré una cifras que me llamaron la atención, las cifras las dio a conocer Law Offices Of Carla Anzaldi, acerca del crecimiento de solicitudes de visas por parte de los latinos para emigrar a Estados Unidos.

Los tipos de visas más solicitados son la Visa E2 de inversor, la Visa E1 de Intercambio Comercial y la EB2 NIW de residencia por interés nacional, en ese orden. En cuanto a la edad promedio de los solicitantes de visas, se encuentra en un rango de 30 a 70 años. 

De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el año fiscal 2021 se otorgaron un total de 157.491 visas de inmigrante a ciudadanos de América Latina para ingresar al país como residentes permanentes. 

Durante el mismo período, se otorgaron un total de 1.905.784 visas de no inmigrante a ciudadanos de América Latina. 

Por otro lado, los latinoamericanos representan el 13 por ciento de la población total del país.

 De acuerdo a un relevamiento de la firma Law Offices Of Carla Anzaldi, se detalla que al estar cerradas muchas Embajadas de Estados Unidos durante la pandemia, no se tiene un número exacto de la cantidad de consultas para aplicar a visas, pero sí se puede afirmar que subieron más del triple en comparación con los períodos prepandemia.

Un dato por demás importante, es que los negocios o industrias en las que los latinos emprenden en la Unión Americana son principalmente tecnología, gastronomía, gasolineras y prestación de servicios en general. 

A la par en promedio, los latinos invierten alrededor de 180.000 dólares en sus negocios; sobre todo en Florida. Miami y las del sur de la Florida, Nueva York, Los Ángeles y Houston. 

Con esta radiografía podremos entender, porqué el tránsito masivo de miles de ciudadanos de Latinoamérica, África  y Asia rumbo a Estados Unidos.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas