Preocupante, enriquecimiento de bancos por altas comisiones que cobran: Rubén Moreira

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, externó su preocupación por las altas comisiones que cobran los bancos y por la cuales se han enriquecido.

“Mi preocupación por la banca es que los bancos se están enriqueciendo por las altas comisiones que cobran, porque no generan desarrollo”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, Moreira Valdez aseguró que nunca en la historia se habían registrado tantas ganancias para los bancos como ahora.

“Esa ganancia no es producto de prestar o de las operaciones normales de la banca, es producto de cobrar comisiones altas a los más pobres de este país, por consultar tu cuenta, por hacer una transferencia, por sacar dinero, porque si no tienes un monto mínimo, a la gente se le cobra por tener dinero en el banco, el cual no utilizan para prestar, es una banca muy mediocre la que tenemos”, indicó.

Cuestionado sobre la posible compra-venta de Citibanamex por parte de Grupo México, del empresario Germán Larrea, el líder parlamentario sostuvo que eso es una anécdota y un pleito entre ricos.

“De qué nos sirve que vendan cualquier banco si los que están perdiendo son los más pobres de este país”, expresó.

Además, dijo que el empresario Larrea es muy cuestionado.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas