Enfrentará Trump juicio en medio de las campañas presidenciales de 2024

EEUU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezará el juicio por los más de treinta cargos de fraude de negocio que se le imputan el próximo 25 de marzo de 2024, al mismo tiempo que se lleven a cabo las primarias en las elecciones presidenciales del próximo año.

El juez Juan Merchan, de la corte estatal de Manhattan, anunció la fecha de juicio ante una audiencia con Donald Trump, quien compareció de manera remota desde Florida.

Esto ocurre después de que Donald Trump se declarara inocente de los 34 cargos penales que se le imputan relacionados con la falsificación de registros comerciales durante la campaña presidencial de 2016. Ahora será un jurado el que determinará la inocencia o culpabilidad del expresidente republicano en un juicio que tendrá lugar en medio de las campañas presidenciales de 2024.

No hay ninguna restricción para que Trump haga campaña política, pese al juicio en su contra, aclaró el juez Merchan en la audiencia: “Es libre de defenderse de estos cargos. Es libre de hacer campaña […] Es libre de hacer casi cualquier cosa que no viole los términos específicos de la orden de protección”.

Con información de SPR

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas