AMLO quiere “obradorizar” al Poder Judicial y al país para tener una justicia a modo: Julen Rementería

México.- El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que el Presidente de la República busca “Obradorizar” el Poder Judicial porque quiere seguir ocultando su corrupción.

“No nos oponemos a reformar algunas cosas que no funcionen, pero el Presidente en especial quiere ‘Obradorizar’ el Poder Judicial, porque quiere seguir ocultando su corrupción, esa es la línea de este gobierno, hacer todo en lo oscurito”, apuntó.

Rementería del Puerto indicó que, si hay que ponerle un concepto a la palabra “Obradorizar”, sería: corrupción, “porque como ya lo dije, lo que no quiere Morena es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo”.

“’Obradorizar’ significa someter al país, tener a todas las dependencias del gobierno de la cuarta transformación salpicadas de corrupción, quieren ‘Obradorizar’ también al país e ignorar que en el 2022 hubo 13 mil desaparecidos en todo el país, significa que hubo más de 40 mil homicidios el año pasado”, dijo.

El legislador veracruzano refirió que también se puede ocupar el término “Obradorizar” en el día a día, como, por ejemplo, que el país siga en aumento la gasolina, el gas y los productos de la canasta básica y que cada día haya más pobres, así como que desde el gobierno se financien campañas políticas en estados donde gobierna la oposición.

“’Obradorizar’ el Poder Judicial es significado de utilizar recursos del erario público de Veracruz para desprestigiar a las instituciones como la Suprema Corte, seguir ocultando el despilfarro de obras que no generan nada como el AIFA, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que no tiene para cuándo refinar”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese