Dolores Colín

Dolores Colín.

La inseguridad en nuestro país es la mayor preocupación de los mexicanos, cada día tenemos registro de homicidios, asaltos, actos violentos contra hombres, mujeres y niños. Por ello, es fundamental el efecto espejo que determinan los trabajos como el que recién presentó el Instituto para la Economía y La Paz, capítulo México que dirige Carlos Juárez.

Por cada 100 mil habitantes se registran 24.5 homicidios que representan 87 homicidios diarios. El Índice Paz en México, señala los cinco estados con la mayor violencia que son Colima, Zacatecas, Baja California, Guanajuato y Morelos.

En relación al crimen organizado, en esta décima edición, se destaca cómo se han reconfigurado y los conflictos entre los propios cárteles generan el mayor número de homicidios, además de los cambios en los mercados de las drogas con la disminución del tráfico ilegal de mariguana y el incremento en un 300% de las incautaciones de Fentanilo en los últimos tres años en la frontera con Estados Unidos.

La crisis bilateral entre México y Estados Unidos de los últimos tiempos es por el Fentanilo, que de acuerdo a las cifras de incautaciones y el incremento en más de 600% en el consumo de nuestro país que presenta el Índice de Paz México, exhibe el México real, que el presidente López Obrador desconoce.

Los indicadores presentados por el Instituto para la Economía y la Paz, capítulo México reflejan la necesidad de políticas públicas eficientes.

SUSURROS

  1. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República aceptó la propuesta de Mario Delgado, presidente nacional de su partido, para transparentar la selección de quién será el representante de la 4T para la elección de 2024. A través de redes sociales confirmó que está listo para presentar el 5 de junio la fórmula que garantice la unidad en el proceso interno. Hay dudas en el método de selección.
  1. Claudia Sheinbaum sigue llamando la atención en su camino hacia la presidencia de la República, de hecho, diversos exponentes se han sumado para mostrar su apoyo, entre ellos, la senadora Olga Sánchez Cordero, a quien se le vio en las fotografías del desayuno celebrado hace unos días por convocatoria de Paola Félix, lideresa de ‘SUMA Construyendo Social’, también figuraron personajes de la talla de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y hasta la candidata guinda por el Estado de México, Delfina Gómez.
  1. De acuerdo con cifras oficiales, en 2022, Uber Eats, dirigida a nivel global por Dara Khosrowshahi, generó casi 11,000 millones de dólares de ingresos en todo el mundo. Hasta ahora la empresa ha establecido su presencia en 45 países, con más de 6,000 ciudades donde ofrecen el servicio. Si bien el crecimiento de la empresa ha sido sostenido, recientemente, la Profeco de Ricardo Sheffield, dio a conocer que Uber Eats, que en México encabeza Daniel Colunga, estaría engañando a sus usuarios, pues la plataforma lleva a cabo cobros ocultos en las propinas. Es decir, las personas terminan pagando cantidades adicionales sin darse cuenta al determinar la propina de sus pedidos. Siempre es buena opción apoyar a los repartidores que a diario se la juegan para repartir nuestra comida o pedidos, sin embargo, Uber Eats tendrá que arreglar esta situación detectada por la autoridad.
Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas