Alcalde de San Miguel Totolapan acusado de entorpecer investigación al cerrar ilegalmente Ministerio Público en Guerrero

Guerrero.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJEG) presentó acusaciones contra el alcalde Fredy Vázquez Palacios, en un hecho polémico que ha generado conmoción en el municipio de San Miguel Totolapan.
Según un comunicado emitido por la dependencia estatal, el edil fue señalado por obstaculizar las labores de investigación en un caso de robo de dos camionetas, al cerrar de manera ilegal las instalaciones del Ministerio Público con el objetivo de entorpecer los procedimientos judiciales.
La Fiscalía detalla que aproximadamente 40 personas, lideradas por el alcalde, llegaron a la Agencia del Ministerio Público y bloquearon el acceso a las instalaciones. Utilizando maquinaria pesada y una camioneta, cerraron la calle y aseguraron las puertas con cadenas y candados, lo que resultó en la retención de nueve personas en el interior del edificio.
Además de estas acciones de bloqueo, Vázquez Palacios y su grupo llevaron a cabo actos de vandalismo, provocando daños a los vehículos pertenecientes a la Fiscalía mediante pintadas y golpes, así como la punción de las llantas de los automóviles. También se informó sobre la alteración del circuito cerrado de televisión y el corte del suministro eléctrico en las instalaciones.
La FGJEG sostiene que estas acciones tienen como objetivo obstruir la investigación en curso contra dos personas detenidas el sábado 20 de mayo, acusadas de robar las camionetas y quienes, según informes, tienen vínculos cercanos con el alcalde. Las detenciones se llevaron a cabo después de que se descubriera que los vehículos tenían reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular (Repuve).
El cierre ilegal del Ministerio Público y los actos de violencia llevados a cabo por el alcalde y su grupo han sido denunciados como una clara intromisión en los procesos de justicia y una forma de favorecer a personas vinculadas a Vázquez Palacios. La dependencia ha calificado estas acciones como una represalia destinada a obstaculizar su labor en materia de procuración de justicia.
Por último, la Fiscalía de Guerrero afirmó que las investigaciones sobre el caso continúan en curso y reafirmó su compromiso de llevar a cabo los procedimientos legales necesarios para asegurar que se haga justicia y se mantenga el imperio de la ley, sin importar las influencias o posiciones de los involucrados.
Redacción
Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a