Secretaría de Bienestar reanuda entrega de tarjetas y operativo de pago en 25 municipios de Puebla afectados por la caída de ceniza

México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, a partir del sábado 27 de mayo, se restablece la entrega de Tarjetas para el Bienestar y el operativo de pago en la capital poblana y 24 municipios que resultaron afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, mientras que en siete más continúa suspendida.

Montiel Reyes señaló que, en 25 municipios, la Secretaría de Bienestar retomará actividades regulares para atención a derechohabientes y beneficiarios, así como para la entrega de las nuevas Tarjetas para el Bienestar en la entidad para las personas que cobran Pensiones y Programas para el Bienestar en la banca comercial, a fin de que ahora lo hagan a través del Banco del Bienestar. Asimismo, está en curso la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes adultos mayores y personas con discapacidad.

“Las tarjetas de los derechohabientes y beneficiarios se encuentran seguras y la entrega es de manera directa y sin intermediarios.”

Detalló que, con el fin de resguardar la salud de la población, en siete municipios poblanos continúa suspendida la entrega de tarjetas y los operativos de pago, hasta nuevo aviso a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar. Dichos municipios son:

Atlixco, Tianguismanalco, Tochimilco, Calpan, Domingo Arenas, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos.

Exhortó a la población beneficiaria a permanecer atenta en su localidad para conocer fecha, hora y lugar donde podrá acudir para recibir su pago. Invitó a consultar dudas a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar y en la Línea de Bienestar 800 639 4264.

En el mismo sentido, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, invitó a derechohabientes de los municipios que reanudan el trámite de cambio de tarjeta por la del Banco del Bienestar y del operativo de pago, acudir a los módulos instalados para tales efectos “es necesario que quienes aún no han realizado el canje por la Tarjeta para el Bienestar, lo hagan; los apoyos no se han visto comprometidos por la suspensión temporal. En próximos días daremos la fecha en que se reanudan los trámites para los 7 municipios restantes”.

La entrega de tarjetas y los operativos de pago se reanudan en los municipios de:

  1. Acteopan
  2. Atzitzihuacán
  3. Cohuecan
  4. Huaquechula
  5. Ocoyucan
  6. San Diego la Mesa Tochimiltzingo
  7. Santa Isabel Cholula
  8. Cuautlancingo
  9. Puebla
  10. San Andrés Cholula
  11. San Pedro Cholula
  12. Coronango
  13. Chiautzingo
  14. Huejotzingo
  15. Juan C. Bonilla
  16. San Felipe Teotlalcingo
  17. San Gregorio Atzompa
  18. San Jerónimo Tecuanipan
  19. San Martín Texmelucan
  20. San Matías Tlalancaleca
  21. San Miguel Xoxtla
  22. San Salvador el Verde
  23. Tlahuapan
  24. Tlaltenango
  25. Amozoc

Con información de la SB

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas