Hincha muere al caer de tribuna en Estadio Monumental de Argentina y suspenden partido

Un hombre murió este sábado cuando “saltó al vacío” desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, según explicó River Plate, lo que provocó la suspensión del partido que disputaban los Millonarios y Defensa y Justicia por la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del futbol argentino.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, explicaron en un comunicado horas después del suceso.

En la caída “no hubo intervención de terceros” y se constató que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él (por el seguidor fallecido)”.

El club aclaró que el hincha “tenía su abono” en esa zona del estadio Monumental que, en el momento de la caída, “se encontraba al 90 por ciento de su capacidad”.

La entidad de Núñez también explicó que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, así como los organismos de seguridad, “están actuando y realizando las investigaciones pertinentes”.

Según explicó un paramédico a medios locales, el hincha sufrió “un traumatismo gravísimo de cráneo” al caer desde la bandeja superior de la tribuna Sívori, situada en el fondo del estadio de River Plate.

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 18 Mar.

Lo último

Notas relacionadas