Rosa Icela Rodríguez se reúne con el Consejo de la Comunicación para abordar temas de seguridad

México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez asistió a la LXI Reunión del Patronato y Comité Directivo del Consejo de la Comunicación.
En su intervención, como invitada de honor, dijo que es indispensable escuchar la voz de las empresas, fortalecer el diálogo y realizar acciones conjuntas en favor de la sociedad.
Rosa Icela Rodríguez reiteró que la seguridad no es tarea de una sola persona o una sola institución; sino una labor conjunta que también involucre a los empresarios y a la sociedad en general.
Recordó que el Gobierno Federal cuenta con una Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que aborda de raíz el problema de la inseguridad, atendiendo las causas estructurales de la violencia y el delito.
Aseguró que el Estado mexicano está mejor preparado para la persecución del crimen organizada, pues se ha afectado a las estructuras criminales y financieras de todos los grupos delincuenciales.
Les explicó que tras años de una tendencia a la alza en delitos como el secuestro y homicidio doloso, este gobierno logró contener la incidencia en ambos ilícitos.
Les reiteró que en la construcción de la paz todos los sectores contribuyen para alejar de la cultura de la violencia y las drogas, a los niños y jóvenes mexicanos.
El Consejo de la Comunicación es encabezado Francisco Casanueva Pérez, quien agradeció la presencia de Rosa Icela Rodríguez.
También estuvo Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su cuenta de Twitter, el Consejo de la Comunicación publicó: “Trabajaremos en conjunto con la Lic. Rosa Icela Rodríguez Titular de la @SSPCMexico para promover las grandes causas de México. Si hay empleos, hay paz y tranquilidad en el país. @rosaicela_”.
En tanto, Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, escribió en sus redes sociales: “Participamos en el Consejo de la Comisión, con la presencia de la Secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez, todos lo que integramos la IP en pro de contribuir a la Seguridad de México, gracias Francisco Casanueva y Salvador Villalobos”.
Redacción
Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos