Realiza SE del Sipinna diálogos de orientación con albergues de sociedad civil que trabajan con niñez y adolescencias migrantes

México.- La Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), adscrita a la Secretaría de Gobernación, coordinó dos reuniones con personas dedicadas al cuidado de esta población en albergues de la sociedad civil, con el objetivo de brindar orientación sobre trámites legales en materia migratoria.

Se abarcó la ruta del proceso legal, documentos de identidad, regularización migratoria, solicitud del reconocimiento de la condición de refugiado y trámites educativos. El propósito de estas reuniones es brindar apoyo al personal que trabaja en los espacios dedicados a albergar a la niñez y adolescencia en situación de movilidad.

El encargado de Políticas de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad de la SE del Sipinna nacional, Erik Álvarez Pérez, se enfocó en responder las inquietudes de quienes participaron respecto del procedimiento para obtener la Clave Única de Registro de la Población (CURP) y los diversos servicios a los que se pueden acceder utilizando dicha clave.

Durante las reuniones se abordaron las características generales de las entrevistas que realizan los equipos multidisciplinarios de las procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar el interés superior de las personas menores de 18 años de edad, y la protección que ofrece la condición de estancia por razones humanitarias que concede la autoridad migratoria.

También se compartieron datos sobre los cursos que se ofrecen para asesorar a personas que eventualmente se podrían considerar víctimas de la comisión de un delito.

El diálogo contó con la participación de personas representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las comisiones Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) y el Instituto para las Mujeres en la Migración A. C. (Imumi).

Con información de la SEGOB

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas