AMLO reitera que no elegirá a su sucesor; afirma que no hay “dardos cargados”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ya comenzó el proceso de selección del candidato presidencial de Morena de cara al 2024, pero aseguró que no será él quien elija a su sucesor.

“No hay preferencia ni dados cargados en favor de nadie”, dijo.

Y continuó: “Lo más importante es que se acaba el ‘dedazo’ e iniciamos una etapa nueva. Yo no voy a designar a mi sucesor, va a ser el pueblo”.

Con respecto al encuentro que sostuvo con gobernadores de Morena y aspirantes a la candidatura, AMLO arguyó: “Hablamos de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación de México. Es muy importante la unidad, que no haya rupturas, y no tiene por qué haberlas”.

Y luego dijo: “En el caso de Morena (se elige) con una encuesta porque así se establece en los estatutos y así se han resuelto las candidaturas para los gobiernos estatales, y bueno ahí están los resultados, no ha habido rupturas, muy pocas, y triunfos. Ya no quiero seguir poniendo limón a la herida, porque si no le diría a Jesús (Ramírez) pon el mapa político, pero ya no lo pongas porque se enojan mucho”.

AMLO concluyó diciendo: “Lo tengo bien pensado, me retiro completamente. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, nunca más. Soy partidario no solo del principio de la no reelección, sino del criterio de que no se debe tener mucho apego ni al poder, ni al dinero”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas