Ahora viene lo bueno para los morenos

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

A partir de mañana viene lo bueno para los morenos, después de que el Consejo Nacional presidido por el gobernador sonorense, Alfonso Durazo, la elección del candidato será como la liguilla del fútbol mexicano, no hay nada para nadie, todos los aspirantes, salvo Marcelo Ebrard empiezan de cero.

Continuando la metáfora, el todavía Secretario de Relaciones Exteriores, asumió el liderato de la carrera por la candidatura morenista para el 2024 en el último partido, lo que le da la ventaja de llevarse la final hasta su propia cancha.

Ebrard puso en entredicho cuando menos a dos de sus adversarios, Claudia Sheinbaum, la puntera y Adán Augusto López que una vez presentando su frenuncia, como se espera para el próximo lunes, ya no podrán transitar tan cómodamente en un piso parejo y se verá de qué están hechos.

Es la primera vez que los aspirantes de un partido político a la candidatura presidencial se someten a la aprobación de su militancia, algo así como unas elecciones primarias como las que se llevan a cabo en algunos países, como los Estados Unidos.

Dejar el cargo es quedarse sin recursos, sin personal a su cargo, salvo que los gastos salgan de recursos de procedencia ilícita, para lo que la dirigencia partidista tendrá que estar muy atenta, porque entonces surgirían los baches en el piso.

Vamos a ver qué tan rígidas son las reglas y qué tan confiables son las encuestas que en otras ocasiones han dejado muchas dudas sobre un dedazo encubierto, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que eso es cosa del pasado, “No somos iguales”.

Pese a todo, soy escéptico y creo que las negociaciones en la reunión del lunes pasado en el restaurante de la librería Porrúa del Centro Histórico, dejaron contentos a más de uno de los aspirantes que se conforman con el premio de consolación, pero no todos están en la misma sintonía, ¿no creen?

+++++

Fin de semana de especulaciones: ¿quién se queda en lugar de Claudia Sheinbaum? ¿Quién en lugar de Marcelo Ebrard? ¿Quién en lugar de Ricardo Monreal? Y la gran incógnita es el Secretario de Gobernación. Adán Augusto López, ¿también renuncia? ¿se tiene previsto un escenario de enfermedad del presidente o algo más trágico? Entonces no debe renunciar porque sería quien manejara la sucesión de acuerdo a los deseos de su jefe y paisano…El presidente Andrés Manuel López Obrador no se cansa de decir que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García es muy honesto, ¿es honestidad perseguir a quien no está de acuerdo con él? ¿Es honestidad acusar y echarle toda la caballería judicial de su gobierno a una persona inocente como la jueza Ángelica Sanchez Hernandez que fue detenida y torturada psicológicamente?..Según el diario El País, en las pasadas elecciones en Coahuila y estado de México hubo casillas zapato a favor de la alianza Va Por México, de cada 10 votos 9 fueron para los aliancistas. ¿Se darían cuenta el INE y el IEEM.

 

circuitocerrado@hit mail.com HctorMoctezuma13

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas