En Hidalgo, desmantelan centro de distribución de huachicol

En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguraron un predio donde detuvieron a 5 personas y localizaron tractocamiones y remolques tipo cisterna cargados con combustible de aparente procedencia ilegal.

Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, con el propósito de combatir el robo de hidrocarburos, se llevó a cabo una orden técnica de investigación en un domicilio particular ubicado en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para resguardar el inmueble, en el que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a cinco personas y aseguró aproximadamente 380 mil litros de combustible.

También incautaron 11 remolques tipo cisterna, 3 tractocamiones, 2 contenedores de almacenamiento (frac tank), 2 bidones con capacidad de mil litros, 3 vehículos, alrededor de 110 metros de manguera de alta presión, así como 666 dosis de aparente marihuana y 10 de cristal.

A los cinco hombres detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos, el combustible y el narcótico asegurados, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas