Presidente López Obrador llama a “corcholatas” a cerrar filas

Durante su visita a Tamazunchale, en San Luis Potosí, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República a cerrar filas en favor de la transformación.

“Y cerrar filas y unirnos, nada de divisiones y tener presente que se lucha por ideales, por principios, por la transformación del pueblo, no por los cargos, tenemos que estar pensando en que continúe el programa de transformación de México”, dijo.

El presidente aseguró que en las próximas elecciones no habrá “tapado ni dedazo”. Sin embargo, recomendó a todos los candidatos, pues dijo, “todos son gentes de convicciones”.

“Estoy contento y se los transmito a ustedes, porque los que pueden entrar al relevo, a sustituirme, todos son gentes con convicciones, yo los recomiendo a los que están participando, a todos. ¿Y quién va a decir? Ya no es como antes que era el dedazo y que no podían hablar…ya no hay tapado ni hay destapes ni hay cargadas, ahora es el pueblo quien va a decidir quién quiere que sea el candidato a la presidencia de nuestro movimiento”, aseguró.

En la asamblea con el pueblo dijo que confía en que la siguiente administración federal dé continuidad a la distribución de la riqueza a través de los apoyos a la población que más los necesita, por lo que llamó a integrantes del proyecto de transformación a cerrar filas y a no dividirse.

El mandatario aseguró que en el año tres meses que quedan a la actual administración se fortalecerá la distribución de los Programas para el Bienestar. Anunció que este año iniciará el programa de entrega de fertilizantes gratuitos en San Luis Potosí.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en 2022 los fertilizantes aumentaron la producción de maíz en Guerrero, con 218 mil 722 toneladas más; en Morelos, 28 mil 560 toneladas y en Tlaxcala, 51 mil 416 toneladas respecto al ciclo previo.

Redacción

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas