Renuncia Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores

México.- Marcelo Ebrard Casaubón presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el 12 de junio, para participar en el proceso para ser el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación.

En una conferencia de prensa en la Librería Porrúa del centro histórico, Marcelo Ebrard leyó la carta que le entregó al presidente López Obrador e hizo público un informe de resultados obtenidos durante su gestión al frente de la SRE.

En la sección de preguntas y respuestas, adelantó algunas de las propuestas que impulsará, como priorizar la agenda de seguridad, la igualdad salarial en materia de género, el cuidado del medio ambiente y fomentar el programa Sembrando Vida, tener un seguro de desempleo y elevar la calidad educativa.

También manifestó que hará recorridos por el país de forma austera, priorizando el contacto con las personas y sin ningún tipo de lujos, y consideró positivo que se excluyeran todas las casas encuestadores que hayan fallado en los últimos proceso electorales del proceso interno de Morena.

Sobre la cuestión de que no haya debates entre los aspirantes a encabezar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard consideró que, de facto, habrá debate ya que existen posturas distintas que necesitan contrastarse y que, si lo invitan a un diálogo con otro u otra aspirante, él asistirá para defender su postura.

Respecto al punto siete de los acuerdos alcanzados en el Congreso Nacional de Morena, el cual refiere se deberá evitar “participar en medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la 4T y partidarios del viejo régimen”, Ebrard defendió que cada quien tiene su criterio y que él defenderá la Cuarta Transformación ante cualquier foro y cualquier persona.

Con información de SPR

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas