Logra Pemex ahorros de más de 90 mil MDP, gracias a la austeridad implementada

México.- De acuerdo con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la política de austeridad implementada por la empresa logró ahorros por 92 mil millones de pesos. Estos ahorros se han obtenido gracias a la reducción de gastos en diversas áreas.
“Gracias a estos esfuerzos de austeridad se han logrado importantes ahorros que han fortalecido nuestra condición financiera, pues en cuatro años se han ahorrado 92 mil millones de pesos en comparación con el promedio de gasto anual de la administración del expresidente Felipe Calderón. Por lo tanto, me tomo la libertad de concluir que la austeridad es altamente rentable”, afirmó Romero Oropeza durante el Congreso Mexicano del Petróleo en Campeche.
La paraestatal redujo significativamente los gastos en partidas no sustantivas, como boletos de avión, teléfono, asesorías y comunicación social. En los últimos cuatro años, el gasto anual promedio en estos rubros fue de 2,983 millones de pesos, en comparación con los 9,623 millones de pesos bajo la administración de Enrique Peña Nieto y los 25,905 millones de pesos durante el gobierno de Felipe Calderón.
En comparación con las administraciones anteriores, el gasto anual de la petrolea representa el 11.5% del total erogado durante el gobierno de Felipe Calderón y el 31% durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
Además de los ahorros en gastos administrativos, la petrolera implementó una estrategia de reducción de costos en exploración y producción, logrando una disminución acumulada de 103,180 millones de pesos de 2019 a 2022. Esto se debe a una mayor eficiencia en los tiempos de perforación, producción más rápida y el aprovechamiento de infraestructura en desuso.
Por último, Romero Oropeza destacó que los logros alcanzados durante la Cuarta Transformación son resultado del trabajo de los empleados y la política energética aplicada.
“Lo que la Cuarta Transformación ha logrado en Petróleos Mexicanos en más de cuatro años, deja atrás las predicciones pesimistas y malintencionadas de los detractores, pues todos estos logros alcanzados son gracias a las y los trabajadores, así como a la política energética aplicada en Pemex”, concluyó.
Redacción
Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este