Urge Ricardo Monreal a enfrentar retos para mejorar Sistema de Salud

México.- En la inauguración del “Foro Líderes de Salud”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que es necesario prepararse para mejorar el Sistema de Salud en el país y enfrentar los retos a los que nos hemos sometido tras la pandemia, en estos últimos tres años.

En el auditorio Octavio Paz, el senador por Morena enfatizó que la salud dentro del Sistema de Bienestar es el más importante para él.

Reconoció que han sido tres años de desafíos, de retos difíciles, después de la presencia del Covid-19. Explicó que en este foro se llevarán a cabo una serie de conferencias para impulsar una nueva cultura de salud, con innovación, creatividad y tecnología.

“Los líderes de la salud, representan una de las mejores áreas a los que debemos la vida y debemos también nuestra existencia como colectivo humano”, indicó.

Carlos Alberto Fernández Tovar, coordinador nacional de Participación Ciudadana de Juventud Real, señaló que la transformación de México ha empezado, se trabaja arduamente para combatir los problemas que nos atormentan, “pero necesitamos entender que el sol no se tapa con un dedo”.

Reconoció que los problemas que enfrenta México son más grandes de lo que se puede resolver en unos años, por ello, México exige continuidad y, sobre todo, unidad entre mexicanos.

Fernández Tovar recordó que de acuerdo con la historia siempre que se camina separados el resultado ha sido fatal. “Los mercenarios, los traidores, los cobardes y los vende patrias se han aprovechado de la división entre hermanos para atender sus intereses.

El diputado Emanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, explicó que cuando llegó el presidente López Obrador, se creó un gran proyecto junto con las instituciones del IMSS y el ISSTE, que fue la creación del INSABI, con el propósito de garantizar el cumplimiento del artículo 4 de la Constitución, para una salud oportuna, gratuita y de calidad para las personas sin seguridad social, “pero el proyecto fue trastocado por la pandemia”.

Sin embargo, agregó, se analizó y se reconstruyó, con reformas a la ley General de Salud para terminar con el ISABI y dar paso al IMSS-Bienestar, con el que se busca unificar los esfuerzos para que haya solo una institución que garantice la atención a la población.

Dijo que tras haber firmado el acuerdo con todos los estados, se podría alcanzar la atención para más de 56 millones de mexicanos sin seguridad social, pero, acotó, esto será posible si todas las entidades federativas se adhieren a este proyecto de IMSS-Bienestar.

Con información del Senado de México

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este