Presidente llama a replicar el humanismo y unidad de las comunidades indígenas

Al encabezar la inauguración del camino rural Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el humanismo de las comunidades indígenas; sostuvo que es fundamental aplicar su experiencia y principios en la sociedad actual.

“Cómo trabajan unidos, lo que es la organización social, lo que es el servicio a la comunidad, lo que es la ayuda mutua, lo que es el amor al prójimo”, expresó.

Acompañado de integrantes del Gabinete, el jefe del Ejecutivo indicó que en las personas, independientemente de su ocupación, debe prevalecer el humanismo y ese es uno de los objetivos del Gobierno de la Cuarta Transformación.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, detalló que el camino rural Coatecas Altas a San Juan Lachigalla consta de 18 kilómetros y se construyó con una inversión de 84 millones de pesos; generó 350 empleos directos y 525 indirectos.

El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que en Oaxaca se han concluido 140 caminos de mano de obra local con una inversión aproximada de 9 mil 600 millones de pesos.

En 2023 la meta es terminar 56 caminos, lo que significa una inversión de 2 mil 670 millones de pesos.

El director del INPI, agregó que el Gobierno de México da atención especial a once caminos con alto grado de dificultad debido a que son caminos largos y tienen alguna problemática social y agraria.

“Estaremos comunicando a 222 cabeceras municipales cumpliendo con su compromiso, señor presidente, de comunicar a los 570 municipios del estado de Oaxaca”, aseguró.

El funcionario resaltó el trabajo de los comités de caminos, albañiles e integrantes de las comunidades que hacen posible la implementación del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.

Durante la asamblea, el presidente López Obrador agradeció a las y los connacionales en Estados Unidos que envían remesas a sus familiares, las cuales estimó llegarán hasta los 60 mil millones de dólares en 2023.

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas