Propone PVEM supervisar contenido de videojuegos dirigidos a la niñez

México.- El Grupo Parlamentario del PVEM propuso reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de evitar que los videojuegos que están al alcance de la niñez, a través de la televisión, la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico, dañen el desarrollo de los menores con contenidos violentos o inapropiados.

Por medio de un comunicado, la bancada informó que la propuesta del diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez define como videojuego el “dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico”.

Expuso que después de la pandemia por Covid-19 el tejido social se dañó y una de las poblaciones más vulnerables fueron los niños, las niñas y adolescentes.

“Con el encierro la utilización de los videojuegos se incrementó considerablemente ya que éstos, junto a las redes y la televisión eran para muchos la única alternativa de diversión”.

Ante ello, “es imperante que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a un esparcimiento supervisado y monitoreado por un adulto, lo cual es, al cien por ciento, responsabilidad de sus cuidadores, ayudados por el Estado.

“Esto implica políticas públicas y legislaciones adecuadas para tener las herramientas necesarias, a fin de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Aunque ya existen medidas adecuadas de regulación en nuestro país, todavía hay mucho por hacer en el tema de las clasificaciones de los contenidos a los que acceden nuestros menores.

De ahí esta iniciativa que tiene como finalidad emparejarnos con las regulaciones existentes a nivel internacional, señaló.

Destacó que es necesario hacer las reformas pertinentes para que en nuestro país se cuente con mecanismos adecuados de clasificación de los contenidos de los videojuegos, lo que se vuelve realmente indispensable para la regulación de la producción, la distribución y venta de dichos materiales.

“Lo que se tiene hasta el día de hoy no es suficiente y las niñas, niños y adolescentes siguen consumiendo material no apto para su edad”, subrayó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas