En Nuevo León, aseguran dos tractocamiones y una pipa cargados con huachicol

En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos tractocamiones y una pipa cargados con combustible y dos de sus conductores fueron detenidos al no acreditar la legal posesión y traslado.

Al realizar patrullajes de inspección, seguridad y prevención del delito en la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de General Bravo, Nuevo León, guardias nacionales visualizaron a los operadores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque, los cuales circulaban con irregularidades en las luces, infringiendo con ello en Reglamento de Tránsito.

Por medio de señales audibles y visibles solicitaron a los choferes detener su marcha para realizar la boleta de infracción correspondiente, por lo que solicitaron identificarse y mostrar los documentos que acreditaran el hidrocarburo que trasladaban.

Sin embargo, los operadores presentaron inconsistencias en la papelería presentada, con lo cual no pudieron acreditar la legal posesión del combustible y fueron detenidos.

En ese momento les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores y el posible hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

En otro punto, en la autopista 40D, en el municipio de Apodaca, los elementos de la institución tuvieron a la vista un vehículo tipo pipa estacionado sobre la carpeta asfáltica y con el motor encendido, pero sin ningún tripulante. Al aproximarse se percataron de un fuerte olor a combustible proveniente de la carga, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas