Porfirio Muñoz Ledo, demócrata que pugnó por la apertura del sistema político nacional: Reginaldo Sandoval

México.- Durante el homenaje luctuoso en memoria del ciudadano Porfirio Muñoz Ledo, en la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que fue un demócrata que pugnó por la apertura del sistema político nacional para ampliar la participación del pueblo de México.

“Tuvo siempre presente que el soberano en nuestro sistema político es y debe ser siempre el pueblo de México. Sin lugar a duda don Porfirio fue, es y será un gran maestro para todos aquellos que luchamos y trabajamos para el beneficio del pueblo”, precisó en un comunicado.

El congresista por Michoacán dijo que la biografía política de Porfirio Muñoz Ledo abarca la etapa de transformación del México autoritario a la pluralidad política y, también, la nueva etapa de la Cuarta Transformación.

Recordó que se trató de un destacado legislador federal, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. “De 2009 al 2012, como integrante del Partido del Trabajo, su talento político y profundo conocimiento de la situación política mundial lo llevó a presidir la Comisión de Relaciones Exteriores”.

Finalmente, Sandoval Flores comentó que al igual que el PT, Muñoz Ledo coincidía en que el poder público debe ejercerse en beneficio del pueblo. “No queda más que agradecerle eternamente por su legado político y decirle: ¡Hasta la victoria siempre, camarada!”

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas