“Habrá justicia en México hasta que haya una Reforma al Poder Judicial”: Adán Augusto

México.- Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó que actualmente en México no se vive en un sistema de justicia equitativo y anunció que el próximo año se llevará a cabo una Reforma al Poder Judicial para cambiar esta situación, acusando a los miembros del mismo de ser corruptos.
“En México la injusticia es como la serpiente que solo muerde a los descalzos, a los olvidados, a los marginados. Por eso es necesario contar con una Suprema Corte justa y deshacernos de los corruptos. Los jueces, magistrados y ministros son como mercaderes de templo, si les damos la oportunidad, venderán hasta las estatuas de la Suprema Corte. Es por eso que se requiere un cambio profundo”, declaró López Hernández.
Durante una Asamblea Informativa en Pachuca de Soto, Hidalgo, el político tabasqueño reafirmó que en 2024 se llevará a cabo la reforma al Poder Judicial y mencionó que un ministro de la Suprema Corte percibe un salario mensual de aproximadamente 600 mil pesos.
“Aún queda mucho por hacer para consolidar la Cuarta Transformación en la vida pública del país, y debemos hacerlo por ustedes, porque esa es la única lealtad que realmente importa. Los delincuentes de cuello blanco, aquellos que pagan para obtener el favor de los jueces, deben irse. Es imprescindible que exista justicia”, subrayó el extitular de la Segob.
En el evento, al que asistieron trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes manifestaron su apoyo al tabasqueño con consignas como “Petroleros con Adán” y “Adán, Presidente”, López Hernández afirmó que hay muchos trabajadores y sindicatos dispuestos a defender a la petrolera mexicana.
Con esta asamblea informativa, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena cumplió con 62 eventos y se comprometió a seguir trabajando por la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.
Durante su intervención, destacó su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar que fue con él con quien aprendió a recorrer el país y comprometerse con el pueblo de México.
“Es mi paisano, ambos somos tabasqueños. Es mi amigo, es mi hermano, pero lo más importante, lo que más valoro, es que es mi maestro. Todo lo que sé de política se lo debo a él, y quiero decirles desde ahora que seguiremos caminando juntos, junto a ustedes, porque este proyecto político debe continuar”, enfatizó Adán Augusto.
Por último, resaltó que, aunque aún falta profundizar la transformación del país, algo que no se podrá revertir es la revolución de las conciencias. “Ese es el verdadero fundamento de la transformación de la vida pública de México”, concluyó.
Redacción
Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas