Falso, que aspirantes deben realizar actos en lugares cerrados: Morena

Morena informó que la medida cautelar otorgada el día de ayer por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), no implica la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos por parte de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación, por lo cual es falso que éstos estén limitados para realizarse en lugares cerrados.

A través de un comunicado, Morena agregó que la resolución del INE establece que en sus eventos no debe haber elementos proselitistas, lo cual no comparten y harán valer por la vía correspondiente.

El partido guinda recordó que la Comisión de Quejas resolvió que los recorridos y las asambleas informativas “preferentemente deben realizarse en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales.

Además, deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena. No deberán emitirse expresiones de índole electoral. Previo al inicio de cada acto, ya sea un recorrido o una asamblea informativa, se deberá informar de manera explícita sobre el contenido del Acuerdo número ACQyD-INE-104/2023 y de la determinación ayer;

Morena manifestó que los aspirantes “que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos”.

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas