Sayonara Vargas propone sancionar la edición y reproducción de contenido sexual creado con inteligencia artificial

México.- La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) propuso reformar el artículo 199 del Código Penal Federal para reconocer como delito la edición y reproducción de contenido sexual no autorizado, que contenga imágenes modificadas con inteligencia artificial.

El documento busca reconocer en el marco legal como un delito la edición y reproducción de contenido sexual no autorizado, en el que se modifican los rasgos físicos de una persona, en videos o fotografías, utilizando inteligencia artificial.

“El objetivo es protegernos a las mujeres del aprovechamiento indebido de nuestro rostro en contenido sexual no autorizado, mediante el uso de inteligencia artificial”, expresó la legisladora en un comunicado.

Vargas Rodríguez indicó que, ante el desarrollo de nuevas tecnologías de información, se han empleado nuevas formas de abuso, por lo que es fundamental actualizar la legislación para evitar lagunas jurídicas que dejen en estado de indefensión a las mujeres, adolescentes y niñas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este