Santiago Creel informa al CCE  el progreso del Frente Amplio por México

México.- En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diputado Santiago Creel Miranda transmitió a los empresarios mexicanos las últimas novedades del Frente Amplio por México y trazó los próximos pasos para la selección de su candidato presidencial.
Durante este encuentro, el propio Creel, aspirante a liderar el Frente Amplio por México, destacó la profundidad del debate e intercambio que se produjo.
“Analizamos detalladamente cuestiones referentes a los partidos políticos, los potenciales candidatos, el progreso en la recolección de registros o firmas, y los próximos debates. El CCE mostró interés en recibir información de primera mano, y confío en que pude proporcionarles una visión completa y precisa”, indicó Creel.
Además, el legislador resaltó la importancia del Consejo Coordinador Empresarial como resultado de nuestro sistema de libertades, y la necesidad de defenderlo. Manifestó su fe en la posibilidad de que el Frente Amplio por México ganará la Presidencia en 2024. “Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, afirmó.
Tras la reunión privada, Creel detalló que se trataron diversos temas, incluyendo las propuestas que integrarán la plataforma del Frente cuando arranque la campaña electoral. También aprovechó para profundizar en su visión política, social y económica.
Creel Miranda agregó que la coalición PAN-PRI-PRD cumplirá con las reglas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), en línea con lo que ha ratificado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Hace un mes, Creel había propuesto que el INE tomara la iniciativa respecto a los procesos previos a las elecciones. En esta reunión, enfatizó la necesidad de garantizar igualdad de condiciones y establecer pautas claras para la rendición de cuentas, financiamiento, realización de eventos y publicidad.
Finalmente, Creel criticó al Ejecutivo por no cumplir con las directrices de la autoridad electoral, especialmente en relación a las conferencias matutinas y los mecanismos de selección de candidatos.
“El presidente siempre aparenta acatar la ley, pero cuando se le advierte directamente, busca formas de evadirla. Esto constituye un fraude a la ley”, precisó el legislador.
Redacción
Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas