MLS demuestra ser mejor que la Liga MX tras la primera jornada de Leagues Cup

México.-La MLS demostró ser mejor que la Liga MX tras la primera jornada de la Leagues Cup, misma en la que consiguió cosechar cuatro victorias (una por la vía de los penales), por tres del balompié azteca (una en tanda de penaltis).

La MLS empezó con paso firme el torneo con el triunfo del Inter Miami  ante Cruz Azul en el juego inaugural de la competencia, donde Lionel Messi se robó los reflectores.

Después, la balanza se equilibró con el Club León y el Mazatlán FC, equipos que sacaron la casta y dejaron sobre el terreno de juego al Vancouver Whitecaps y al Austin FC, respectivamente.

Aunque el Atlas FC defendió con éxito el honor del futbol mexicano, el Club Puebla hizo el ridículo en contra del Minnesota United perdiendo 0-4, a pesar de que sus rivales jugaron con 10 jugadores casi todo el partido.

La Liga MX espera recuperar terreno ante la MLS después de la primera jornada de la Leagues Cup, con el debut del Club América, el Club Chivas y los equipos regios la próxima semana.

Sin embargo, el Club America, el Club Chivas, el Club Tigres y Rayados de Monterrey, no la tendrían nada fácil al enfrentar a algunos de los mejores planteles del futbol de Estados Unidos.

Las Águilas enfrentarán al St. Louis City, primer lugar de la Conferencia Oeste; mientras que el Rebaño Sagrado, se medirá al FC Cincinnati, líder general de la temporada 2023.

Club América.

La Liga MX necesitará sacar lo mejor de sí para no perder el título de la Leagues Cup ante la MLS, quien ha empezado con paso firme la competencia.

Es cierto que la localía pesa para varios de los equipos mexicanos, y que ha habido muchas decisiones arbitrales cuestionables, pero que los de mejor funcionamiento dentro de la cancha, han salido abantes.

Por Alexis Fernández

SDP

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas