Desaparecer contenidos de español y matemáticas de libros de texto afectará comprensión y pensamiento de nuevas generaciones: Sayonara Vargas

México.- De los libros de texto gratuitos para la educación básica desaparecen los fundamentales como español y matemáticas, lo que afectará las habilidades de comprensión y pensamiento para las nuevas generaciones, afirmó la diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI).

Lo anterior, respecto a filtraciones de materiales de nuevos libros de texto distribuidos por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Asimismo, dijo, están “alejados de la realidad” los códigos QR que se emplearían para la visualización de los contenidos, ya que existen comunidades indígenas y rurales donde no hay internet.

En un comunicado, la diputada respaldó a las asociaciones de padres de familia que han empleado recursos legales para detener la distribución de este material en las escuelas, así como a especialistas académicos que se han pronunciado sobre el tema.

Convocó a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y a su equipo a una reunión de trabajo para brindar transparencia a procesos de formulación de contenidos y respeto a ordenamientos legales que les obligan a brindar una educación laica, sin tintes políticos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este