¿Qué es la fibromialgia?

México.-El pasado 30 de julio Andrea Legarreta,la querida conductora de Hoy, compartió la muerte de su mamá ‘Chabelita’, ahora se sabe -dicho por ella misma- que había sido diagnosticada con fibromialgia y eso le mermó la vida.

A través de redes sociales,Andrea Legarreta-de 52 años de edad- compartió el terrible dolor por el que estaba pasando, pues su mamá había muerto Isabel Martínez a los 81 años de edad.

Y aunque al momento, Andrea Legarreta fue reservada en contar cómo murió, ayer 2 de agosto, la conductora contó que su mamá había sido diagnosticada con fibromialgia hace unos años.

Andrea Legarreta y su mamá, Isabel Martínez

Isabel Martínez, la mamá de Andrea Legarreta, murió el pasado 30 de julio y ahora se sabe que años atrás recibió el diagnostico de fibromialgia y batalló mucho con esto.

A su regreso a la conducción de Hoy, Andrea Legarreta contó de forma muy breve que ‘Chabelita’ tenía el diagnostico de fibromialgia, señalando que fueron “muchos años” de que le dieran este diagnostico.

Compartió que para evitar el dolor de la enfermedad tomó medicinas, pero que estas mismas le causaban náuseas, de modo que pese a ser “comelona y antojadisa”, su madre disminuyó su ingesta de alimentos.

Ambas situaciones hicieron que la salud de la mamá de Andrea Legarreta hicieran que “se mermara”.

¿Qué es la fibromialgia? La dolorosa e incurable enfermedad que tenía la mamá de Andrea Legarreta

En 1993 se eligió el 12 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. En esta fecha se busca concientizar a las personas sobre los síntomas de este padecimiento.

En ciertos casos, la fibromialgia también produce dolores de cabeza, insomnio, cansancio y ansiedad. Las estadísticas indican que entre el 2% y 6% de la población mundial sufre de este padecimiento, y un gran número de casos se presentan en mujeres de 20 a 50 años.

Los estudios no han podido descubrir la causa exacta de esta enfermedad, pero se piensa que influyen diversos factores. Los pacientes pueden desarrollar los síntomas sin causa aparente, y en otros casos se ha podido identificar una infección bacteriana o viral.

Los especialistas también reconocen que los diversos síntomas pueden agravarse con los hábitos y costumbres de la vida cotidiana. Aunque no existe un tratamiento, la fibromialgia puede controlarse con medicamentos que evitan los efectos en pacientes.

El ejercicio, masajes, estiramiento muscular o incluso el yoga pueden resultar de gran ayuda para reducir los dolores musculares, de huesos y articulaciones. También es importante establecer horas de sueño reparador y evitar la ingesta de bebidas estimulantes.

 

Por Josué CisnerosBrenda Martínez

SDP

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 5 May.

Lo último

Notas relacionadas