Celebra Alejandro Moreno suspensión de la cancelación de Normas Oficiales en Materia de Salud

México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, celebró el fallo de una jueza federal que ordenó la suspensión provisional de la cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud, como pretende el gobierno federal.

“Se los dijimos”, expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que advirtió que no se puede permitir que el gobierno de Morena cancele esas normas oficiales, “porque pone en riesgo la vida de millones de familias mexicanas”.

“La buena noticia”, agregó el Presidente Nacional del PRI, “es que ya un juez otorgó la suspensión provisional y seguramente pronto la definitiva”.

El pasado 23 de junio, a través de un video, el líder nacional del tricolor había alertado que eliminar las Normas Oficiales Mexicanas para tratar diversas enfermedades, como había anunciado el gobierno federal, pone en riesgo la vida de los mexicanos.

En esa oportunidad, el Presidente Alejandro Moreno puntualizó que “con la vida de las familias no se juega”, y exigió al gobierno de Morena, y concretamente a la Secretaría de Salud, se hagan responsables y rindan cuentas sobre su pretensión de eliminarlas.

Además, hizo un llamado a no permitir que se eliminen, ya que establecen criterios mínimos de atención a enfermedades graves, como el cáncer de mama y cervicouterino, así como diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otras.

Calificó la medida como “una ocurrencia más de Morena”, y señaló que la política en materia de salud del actual gobierno federal, es una catástrofe y una tragedia para México.

Expuso que al eliminarse las Normas Oficiales Mexicanas en esa materia, los hospitales, centros de salud y personal médico operarán sin ninguna regla clara, lo cual pone en riesgo a las y los pacientes y representa una franca violación al derecho a la salud de las y los mexicanos.

Con información del PRI

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones