Realiza Guardia Nacional recorridos de seguridad en zonas arqueológicas de Veracruz y Puebla

Foto: Guardia Nacional

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y para contribuir con la Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) realizan recorridos de seguridad y vigilancia en las zonas arqueológicas de “El Tajín” en Veracruz y “La Mesa”, ubicada en Puebla.

Los guardias nacionales establecen circuitos de vigilancia con el objeto de prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo los complejos y las piezas arqueológicas de estas ciudades prehispánicas, que son parte de la cultura totonaca y popoloca.

Los reconocimientos de vigilancia se realizan a pie para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante su estancia en las zonas, así como orientación turística para que recorran los vestigios arqueológicos de las ciudades de Papantla y Tehuacán.

Los guardias nacionales implementan las siguientes acciones:

· Recorridos en los circuitos para prevenir el saqueo de piezas arqueológicas.

· Inspecciones para que los visitantes no se suban a las construcciones o templos prehispánicos.

· Mantenimiento del orden público y la prevención de actos vandálicos.

Por otra parte, los guardias nacionales llevan a cabo acciones de proximidad social y vinculación, brindando apoyo y orientación turística a los visitantes con el objeto de generar un enlace de atención y confianza.

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas