Tlalpan duplica presupuesto para prevenir el embarazo adolescente

Ciudad de México.- Con la finalidad de disminuir y evitar el embarazo no planificado en adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, la alcaldía Tlalpan puso en marcha el programa social “Con prevención Yo Decido”, que consiste en dar asesorías para que las y los jóvenes conozcan las formas actuales, costos y alternativas para evitar embarazos, informó la alcaldesa, Alfa González.
Comentó que por segundo año consecutivo los jóvenes de la demarcación tendrán acceso a esta información de manera clara, precisa y certera, “sabemos que las políticas de prevención del embarazo se dejaron en el olvido y ésta es la respuesta que estamos dando, para que las y los adolescentes sepan que no están solos”, comentó la servidora pública.
Destacó que este año se duplicó el presupuesto para este programa que dará asesoría a más de cinco mil adolescentes de 12 a 17 años de edad de las colonias, barrios y pueblos con menor índice de desarrollo social, así como a padres y madres de familia, tutores e incluso maestros.
“Durante el primer semestre de año hemos atendido a dos mil 333 adolescentes, es decir más del 46 por ciento de la meta con talleres lúdico-formativos, consejerías y diversas acciones encaminadas a prevenir el embarazo temprano no deseado”, destacó Alfa González.
Insistió que en México los embarazos no deseados están por encima del 50 por ciento y sus consecuencias truncan la vida de mujeres, adolescentes y niñas, qué se convierten en madres a temprana edad, lo que genera diversos problemas de tipo social, económico y de salud.
Con el programa social “Con Prevención Yo Decido” se realizarán 700 acciones divididas en dos tipos: por una lado, la impartición de 500 talleres lúdico-formativos y por el otro, 200 consejerías ambos sobre derechos sexuales y reproductivos enfocados en la prevención del embarazo temprano no deseado, con perspectiva de género, incluyente y no discriminatorio para adolescentes.
Los talleres se realizan fundamentalmente en planteles educativos, algunos de los espacios ya visitados son: las primarias “Mauritania”, “Profesor Maximiliano Molina Fuentes”, “Ateneo de La Juventud”, del pueblo de San Miguel Topilejo; Escuela Secundaria Número 151 “Estado de Quintana Roo en Magdalena Petlacalco; Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 154 “Adela Velarde”, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir por mencionar algunas.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas