Gobierno de Michoacán destinará inversión histórica de 2 mil 173 mdp a Morelia

Michoacán.- El Gobierno de Michoacán destinará para este año una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos para obras de infraestructura para la ciudad de Morelia, lo que representa un aumento superior al 300 por ciento en comparación con el año pasado.

En rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, expuso que se trata de la carretera Cointzio- La Huerta, la iluminación y mantenimiento del ramal Camelinas y del periférico de Morelia, en donde se invierten 267.1 millones de pesos.

En el caso de Cointzio-La Huerta, se reporta un 95 por ciento de avance; mientras que la iluminación y mantenimiento de ramal Camelinas y del periférico de Morelia, inician las acciones en agosto y septiembre próximo, respectivamente.

Además de estas obras, se trabaja en el primer segmento de la construcción del segundo circuito periférico, el cual contempla 13.4 kilómetros de vía para conectar las salidas Quiroga y Pátzcuaro, donde se estima una inversión de mil 390 millones de pesos. Las obras se licitarán a partir del 11 de agosto.

También está contemplada la licitación pública para la construcción del puente superior vehicular de Villas del Pedregal, misma que emitirá fallo en septiembre próximo, con una proyección de 18 meses de construcción. Esta acción se realizará derivado de las necesidades de acceso y conectividad ante el crecimiento poblacional de Morelia en la zona poniente.

Zarazúa Sánchez detalló que se realizan 49 obras en centros educativos de los tres niveles en la capital michoacana con una inversión de 140.5 millones de pesos, al igual que acciones a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF), como la construcción de una casa de asistencia social por 17.9 millones de pesos.

Adelantó que habrá obras en Ciudad Salud y la casona del Teatro Matamoros, además de infraestructura urbana en los bajo puentes de los distribuidor viales de las salidas a Mil Cumbres y Salamanca; mientras que se realizan accesos dignos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) por 12.6 millones de pesos, espacios urbanos atendidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, dependencia que actualmente tiene procesos licitatorios para dichas obras y que emitirá fallos en este mes.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas