Pide PRD que autoridades exploren permanencia de Notimex y respeten derechos laborales de trabajadores de la agencia: Marcelino Castañeda

México.- El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) respaldó el exhorto para que las autoridades correspondientes exploren y garanticen la permanencia de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), así como derechos laborales de sus actuales periodistas y trabajadores en términos de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior, en conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, en donde estuvieron presentes representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), así como el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD).

Mancera Espinosa informó que presentó este martes un punto de acuerdo que exhorta a las secretarías de Gobernación, y del Trabajo y Previsión Social, así como al Poder Judicial de la Federación y las Cámaras de Senadores y de Diputados a que promuevan, exploren y garanticen la permanencia de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Castañeda Navarrete externó su apoyo a las y los trabajadores de Notimex y afirmó que, desde el Grupo Parlamentario del PRD, continuarán vigilantes y acompañando que no se violenten derechos.

“Estaremos juntos con todas y todos ustedes cuando tengan un conflicto laboral, efectivamente, nosotros siempre buscaremos salidas y estaremos exigiéndole al Gobierno que busque las salidas necesarias para que no se violenten los derechos de las y los trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, se pronunció en contra de la propuesta de liquidación que plantea el gobierno y dijo que la desaparición de la agencia es un error.

Por tal motivo, continúan buscando alternativas para evitar la extinción de una de las agencias de noticias más grande de América Latina.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con