Urgente que infraestructura pública y privada sea adaptada a favor de la movilidad de personas con discapacidad: Reginaldo Sandoval

México.- En la inauguración del “Foro Movilidad y Accesibilidad en el Transporte Público de Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores”, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), consideró urgente que la infraestructura, tanto pública como privada, sea adaptada y favorezca las necesidades de movilidad de personas con discapacidad, toda vez que existen construcciones que no las contemplan.

El presidente de la Comisión de Infraestructura sostuvo que en nuestro país existen inmuebles que carecen de estructuras que beneficien a este grupo, como escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de México que no contemplan en sus inmuebles características que ayuden a este sector, por lo que exhortó a las universidades a enseñar a alumnos para que construyan e innoven con una visión incluyente.

“Muchos edificios y medios de transporte como el Metro, debido a la época de su construcción, no contemplaron el tema de la inclusión y accesibilidad, no había esa concepción; este problema se agrava para quienes viven en zonas rurales, ahí está más difícil para personas con discapacidad que requieren ir a la escuela. Por ello, se debe cambiar la forma de hacer infraestructura”, reiteró en un comunicado.

El congresista por el estado de Michoacán celebró que el Tren Maya contemple esos conceptos; en ese sentido, resaltó la revolución que traerá consigo en el tema de ferrocarriles de transporte de pasajeros e interurbanos, en los que habrá mucha inversión, para que sea accesible e incluyente.

Finalmente, llamó a impulsar la educación a favor de personas con discapacidad, especialmente en algunos medios de transporte, como taxis y aplicaciones, en los que algunos operadores se niegan a prestar servicios a quienes padecen esta condición.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas