Desplegarán más de 6 mil policías en la CDMX por el “Regreso a Clases 2023”

Foto: @SSC_CDMX

El jefe Gobierno, Martí Batres Guadarrama y autoridades del Gobierno de la Ciudad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que se desplegarán más de 6 mil 577 policías para el dispositivo “Regreso a Clases 2023”, apoyados con 400 vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y personal docente.

Añadió que las acciones de supervisión, vialidad y vigilancia, inician el próximo lunes 28 de agosto, desde las 6 de la mañana, en las 16 alcaldías, donde se contemplan circuitos de seguridad en zonas aledañas a los planteles federales, locales y escuelas particulares, además de senderos seguros en las rutas de transporte público.

Explicó que se contará con el apoyo de helicópteros de los Cóndores para realizar sobrevuelos de supervisión en diferentes horarios, en apoyo a los casi 400 policías de Tránsito que realizarán acciones garantizar la movilidad peatonal, vehicular, así como el control de estacionamiento, quienes además evitarán que los vehículos hagan doble o triple fila en los alrededores de los planteles y aplicarán infracciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos y no respeten el Reglamento de Tránsito.

Para reforzar las acciones de seguridad, los uniformados de la SSC se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, así como el Centro Computarizado de Control Vial y la Base Plata de cada alcaldía, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial, derivado del incremento del tráfico vehicular.

Para reforzar el dispositivo de la SSC, se desplegarán efectivos en patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a