Plantea Eunice Monzón reforma para recertificación de profesionales de la salud

México.- La diputada Eunice Monzón García (PVEM) propuso modificaciones a la Ley General de Salud, con el objetivo de establecer que los profesionales de la medicina cuenten con conocimientos actualizados para la recertificación de cualquiera de las especialidades médicas, mismos que tendrán que acreditar mediante documentos legalmente válido.

En un comunicado explicó que todos los días surgen nuevas enfermedades, riesgos sanitarios y se crean nuevos medicamentos y opciones de tratamiento, por lo que es importante que personal médico actualice sus conocimientos de manera permanente.

“Esto también beneficiará la calidad de vida de los pacientes, ya sea curando la enfermedad, aminorando los síntomas o bien evitando daños fatales por negligencias médicas”, señaló la legisladora.

Asimismo, recordó que un alto porcentaje de las reclamaciones en las demandas de pacientes y familiares se debe a malos diagnósticos y a una medicación errónea.

“Cuando el tratamiento es inadecuado o los medicamentos no son los idóneos, el paciente puede perder oportunidades de evitar complicaciones, daños colaterales y sus consecuencias pueden llevarlo incluso hasta la muerte”, recalcó Monzón García.

Por lo anterior, mencionó la importancia de que médicos y profesionales de la salud se mantengan actualizados a través de cursos, seminarios, congresos y diplomados.

“Si bien, antes éstos se daban en congresos donde la asistencia resultaba muy desgastante, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, es posible acceder a cualquier tipo de curso de manera virtual”, puntualizó.

Finalmente, la legisladora destacó que esta profesión implica el cuidado del más alto valor humano que es la vida y la salud, por ello requiere de estar siempre a la vanguardia, tanto en el conocimiento de los padecimientos como de las medicinas y alternativas de tratamiento.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas