PEMEX incrementará procesamiento de barriles en las refinerías del país en 2024

México.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), destacó que como consecuencia del crecimiento dentro el Sistema Nacional de Refinación (SNR), en 2024 la empresa tendrá la capacidad de procesar más de un millón de barriles de hidrocarburos en las seis refinerías ubicadas en el país.
Esta información la otorgó durante su visita a Pachuca, Hidalgo, donde también se entregaron 27 vehículos por un total de 58.3 millones de pesos, que incluyen 17 patrullas, dos unidades tipo Vactor para desazolve, un camión recolector de basura, un camión de bomberos y cuatro ambulancias.
Asimismo, se destacó que el aumento en la capacidad y eficiencia de las refinerías de PEMEX ha conducido a un incremento del 89% en la producción de gasolinas, diésel y turbosina para el transporte a lo largo de este sexenio.
“Durante todos estos años, hemos estado llevando a cabo labores de rehabilitación en las refinerías y actualmente estamos cerca de los 900 mil barriles. Esperamos que el próximo año estemos superando el millón de barriles”, expresó Romero Oropeza.
Además del aumento de producción en las seis refinerías nacionales y la adquisición de Deer Park, se mencionó que la compañía está encaminada hacia la autosuficiencia. También se está construyendo dos plantas coquizadoras que contribuirán al proceso de refinación de combustibles.
Según los datos proporcionados por la empresa estatal, al finalizar el año 2018, el SNR procesaba 611 mil barriles diarios. Sin embargo, en lo que va de 2023, la capacidad de procesamiento ha aumentado a 821 mil barriles diarios, representando un incremento del 34.36%. Con la incorporación de Deer Park, la capacidad de procesamiento ha aumentado al 80%.
En relación a las plantas coquizadoras, Romero Oropeza explicó que las refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz generan una gran cantidad de combustóleo, que hasta ahora ha tenido que ser vendido a precios bajos. Sin embargo, con las plantas coquizadoras, se podrá convertir este combustóleo en diésel y gasolina.
El director de PEMEX también señaló que, en el pasado, el SNR llegó a procesar hasta un millón 300 mil barriles diarios, cuando México era autosuficiente en gasolinas y otros combustibles de transporte. Sin embargo, en 2018, de cada 10 litros consumidos en México, 8 eran importados. La meta es eliminar esta dependencia.
“Esperamos que, al finalizar esta administración, veamos un claro aumento en la producción de crudo, aceite y gas, así como en la producción de nuestras refinerías. Durante muchos años, las refinerías fueron descuidadas, pero ahora las hemos recuperado”, enfatizó Octavio Romero.
Redacción
Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este