PRD, listo para iniciar debates del último año de la LXV Legislatura como PEF 2024 y la eventual propuesta de reformas al Poder Judicial

México.- El Grupo Parlamentario del PRD se declaró listo para iniciar los debates y propuestas en el último año de esta LXV Legislatura, cuyos temas fundamentales se centrarán en el Presupuesto de Egresos 2024, la pretensión de Morena y aliados de impulsar reformas al Poder Judicial, la Ley de Aguas y temas de coyuntura de los que no escapan la inseguridad y conflictos comerciales con Estados Unidos y Canadá, sin dejar de lado el tema electoral.

En un comunicado resaltó que en su plenaria participaron integrantes de la Dirección Nacional del partido encabezados por el presidente Jesús Zambrano Grijalva y la secretaria general, Adriana Díaz Contreras, alcaldesas y alcaldes de la CDMX, así como la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Espinosa Cházaro afirmó que la coalición legislativa PRD-PAN-PRI se encuentra más fortalecida.

“Hemos dado estabilidad política y constitucional a México ante el régimen que hoy vivimos, y creo que, en esta etapa previa a lo electoral, mucho de ‘Va por México’ descansará en la coalición que tenemos el PAN, PRI y PRD, tanto en Cámara de Diputados, como en el Senado”, subrayó al tiempo de hacer un llamado a las bases, a los diputados y senadores de MC que quieren ser oposición, para que se unan al Frente.

“La manera de ser oposición es oponiéndose, no siendo comparsa, y eso lo digo porque así se comporta Dante Delgado”, aseveró Cházaro. Agregó que el PRD ha luchado por la democratización de México, la fortaleza de sus instituciones, y si bien compitieron el PRD desde la izquierda, el PAN desde centro-derecha y el PRI en el gobierno, ocurría “porque estábamos construyendo una normalidad democrática; lo que hoy no existe y por eso se ha definido esta alianza”.

El coordinador perredista dijo que “en este periodo ordinario que comienza, tendrán en la coalición ‘Va por México’, dignos representantes de dar, en la tribuna, un debate político que, seguramente, será muy intenso. No veo en Morena, la voluntad de buscar construir leyes que hagan bien a México, han procesado sólo lo que les manda el Presidente, llevamos dos años con presupuestos que votan, incluso, con faltas de ortografía; pero seguiremos levantando la voz.

“Aquí hay diputadas y diputados valientes que ni frente a las presiones, ni a la persecución política, nos hemos doblegado y no lo vamos a hacer”; asimismo, Espinosa Cházaro envió un mensaje al presidente Andrés López Obrador: que se ponga a gobernar, a detener la violencia, porque, como decía Stalin: “Un muerto es una tragedia”, pero 160 mil en este sexenio, se han convertido en mera estadística, lo cual no debemos dejar pasar.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a