Guadalupe Taddei, dispuesta a acudir a San Lázaro a reuniones para revisar presupuesto del INE: Leonel Godoy

México.- El diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Leonel Godoy Rangel, adelantó que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, mostró disposición para acudir a San Lázaro a reuniones en comisiones para revisar el tema de presupuesto.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras concluir la reunión de Taddei Zavala con diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena, en el marco de la quinta reunión plenaria de la bancada rumbo al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Godoy Rangel reconoció la actitud “humilde” e imparcial de la presidenta del INE, lo que da certeza en torno al próximo proceso electoral federal, que inicia el 7 de septiembre.

Consideró que hay serenidad en el diálogo entre el INE y el Poder Legislativo; es otra etapa en la relación entre ambos órganos, a diferencia de la actitud del exconsejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“La actitud de una presidenta humilde, dispuesta a explicar y, además, ofreció reuniones con nuestras comisiones encargadas, la de Presupuesto y la de Hacienda y con los diputados que quieran platicar para ver el tema del Presupuesto”, resaltó.

Morena y sus aliados, aseguró, buscarán evitar derroches en cualquier órgano autónomo o con cualquier Poder, incluido el Legislativo; “ese es nuestro ánimo”.

Respecto a un eventual recorte presupuestal al Poder Judicial, Godoy Rangel criticó la actitud de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, que lanza amenazas y no acude a la Cámara de Diputados a dialogar.

“Estamos listos para dialogar con la ministra Piña sobre el Proyecto de Presupuesto. La estoy invitando a través de ustedes”.

“Nuestra posición siempre ha sido de presupuestos delgados, suficientes, eficientes. Es lo que hemos dicho todo el tiempo, esa es la posición de la izquierda de toda la vida”, reiteró.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al