Electorera, propuesta del PRI sobre pensiones para adultos mayores: Jorge Álvarez

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, aseveró que el planteamiento del PRI de que las pensiones del bienestar para adultos mayores se otorguen a partir de los 60 años de edad, es una propuesta electorera; “no son serios, gobernaron el país 88 años y nunca propusieron esto y ahora quieren robarse una bandera, pero la gente los conoce perfecto.

“Es muy malo que intentemos hacer de esos programas sociales, de esos derechos, una bandera electoral. No son prerrogativas de un partido u otro o un gobernante, deben ser derechos que las personas tengan en función de su dignidad humana”, destacó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Sobre la entrega del Paquete Económico 2024, indicó que no se debe utilizar una supuesta bandera de austeridad para darle un golpe letal al Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, aseguró que los procesos internos electorales de los otros partidos son ilegales y que quienes han realizado actos anticipados de campaña corren el riesgo de no aparecer en la boleta electoral.

En ese sentido, subrayó que Movimiento Ciudadano respetará la ley y no realizará actos de precampaña y campañas electorales antes de noviembre, como se establece en la legislación.

“Nosotros vamos a respetar los tiempos de ley, no habrá en Movimiento Ciudadano precampañas hasta noviembre, como lo marca la ley, ya sé que eso pareciera una cuestión menor, pero no es menor, quien viola la ley para llegar al poder, usa el poder para destruir la ley”, señaló.

Destacó que MC está en su mejor momento, ya que nunca había tenido la relevancia como ahora que le permite estar en la contienda, incluso a un año de la elección presidencial, sin hacer campañas, sin espectaculares, sin mítines, sin “corcholatas”, ni todo ese tipo de subterfugios que violan la ley.

Cuestionado sobre las declaraciones de alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en el sentido de rechazar ser el candidato presidencial de MC y no querer ser un factor de división, Álvarez Maynez apuntó que en MC se le tiene un gran respeto, es un actor fundamental y respaldarán sus decisiones, pues tiene muy claras sus prioridades y actualmente está concentrado en su segundo informe de gobierno.

“Tiene esa simpatía, ese respaldo de Movimiento Ciudadano y es muy claro en su compromiso de quedarse en MC, de hecho, dice que él concluirá su carrera política en Movimiento Ciudadano. Tiene la convicción de que ésta es una estrategia correcta e incluso dice, como decía ‘Kiko’, no hay que juntarse con la ´chusma´”, asentó.

Sobre si MC se inclinará por el Frente Amplio por México o por Morena, el líder parlamentario enfatizó que no hay ninguna razón ética o racional para tomar partido entre dos opciones que son malas para el país. “Nosotros no vamos a ir ni con ese Frente de la vieja política ni con ese gobierno que le ha quedado a deber a México en materias tan importantes como la seguridad”.

Aseguró que su partido buscará construir una opción de futuro para las nuevas generaciones de México, que tiene muchas más posibilidades de triunfo que esa coalición de la vieja política, porque MC tiene mejores perfiles.

Insistió en que MC respetará la legalidad y construirá un proceso que sea apegado a sus estatutos, a las leyes electorales y a los principios constitucionales que rigen el sistema electoral mexicano.

Enfatizó que él apoyará a quien esté mejor posicionado, pero por el momento se concentra en su encargo como coordinador de la bancada de MC, que tiene la responsabilidad de ser factor de unidad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas