Marcelo amenaza con dejar MORENA si no procede su impugnación

México.- En su conferencia de prensa de hace unos minutos, Marcelo Ebrard sostuvo que él se irá de MORENA si no se resuelve la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en contra el proceso de selección del coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.

“Considero que si esas diferentes circunstancias e incidencias que se dieron se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena. ¿Por qué razón? Porque si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, ¿por que yo habría de permanecer ahí? Desde mi punto de vista es un asunto mayor”, dijo el inconforme.

Marcelo Ebrard cuestionó fuertemente el proceso de selección, el cual violó los principios de imparcialidad y equidad según su parecer. No hubo piso parejo, pues.

“No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas lo que hemos presentado, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esas conductas”, declaró enfáticamente.

Marcelo también sostuvo que los legisladores morenistas que los respaldan le pidieron que no tome una decisión definitiva hasta que reciba respuesta de la CNHJ.

Marcelo enfatizó que hubo una intervención reprobable de gobernadores y de alcaldes, así como un uso sesgado de programas sociales en el proceso para seleccionar al coordinador de la Cuarta Transformación.

Finalmente, Ebrard dijo que el 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional, que llevará por nombre “Movimiento Progresista”, el cual estará integrado por miembros actuales de Morena, PT y PVEM.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,