Celebra Ignacio Mier acercamiento del INE con Cámara de Diputados

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la reunión que sostuvo esta tarde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, en San Lázaro

En un comunicado señaló que se trató de un acercamiento diferente y cordial como la relación que debió haber existido siempre.

Indicó que en este encuentro se platicó sobre los lineamientos para la elección consecutiva de legisladores que involucra esta vez al Senado de la República.

Informó que se creará una mesa donde participen representantes de ambas cámaras para empezar a trabajar en los ajustes que deban hacerse a la legislación vigente.

También, dijo, se acordó crear una comisión para empezar a tener aproximaciones al presupuesto, sin que éste haya sido un tema en el que se profundizara más.

No obstante, afirmó que se están explorando rubros del capítulo 6 mil que podrían postergarse para que el Instituto privilegie el desarrollo del proceso electoral, su organización y el fortalecimiento de sus áreas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este