Tlalpan se prepara para celebrar las “Fiestas Patrias 2023”

Ciudad de México.- Tlalpan está lista para celebrar las “Fiestas patrias 2023”, con una gran oferta de actividades artísticas, musicales, culturales entre otras actividades, que los asistentes podrán disfrutar antes y después del tradicional Grito de Independencia, encabezado por la alcaldesa Alfa González Magallanes.

Las actividades para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia iniciarán a las 9:00 horas, con una ceremonia cívica e izamiento de bandera en la explanada de la Alcaldía, en honor a nuestros héroes patrios.

Más tarde tendrá lugar, la tradicional liberación de presos como una forma de recordar que el cura Miguel Hidalgo y Costilla exoneró a los encarcelados para sumarlos a la lucha por la independencia de México.

Mientras que las actividades culturales y musicales darán inicio en punto de las 17:00 horas, donde los encargados de abrir estas actividades será el grupo Yaguaru, Los Llayras, Benito López y Carlos Sarabia, ex vocalista de la Banda el Recodo.

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia comenzará a las 23:00 horas, la cual estará encabezada por la alcaldesa Alfa González Magallanes, en el salón de cabildos del edificio de la demarcación.

Al término habrá un gran espectáculo de pirotecnia, drones con luces y video mapping con imágenes alusivas a las fiestas patrias, en la fachada del edificio sede de la alcaldía.

Para la seguridad de los visitantes se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, ubicados en la demarcación de Tlalpan, de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre.

Asimismo, las autoridades tlalpense solicitan a las personas asistentes ingresar sin armas y objetos punzocortantes, latas, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas, sustancias nocivas y estupefacientes, bolsos, morrales grandes, drones, cometas, y animales de compañía para evitar accidentes.

También, se desplegará un operativo especial de seguridad pública y se realizará el cierre parcial y total de vialidades a fin de garantizar el libre acceso de las personas que acudan a la celebración, por lo que llamó a los vecinos de las calles aledañas al edificio de gobierno, tomar sus precauciones.

Las calles que permanecerán cerradas el jueves 15 de septiembre son: Congreso, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Moneda; el estacionamiento de Plaza del Bolero permanecerá abierto en su horario habitual y el acceso será por Benito Juárez y Moneda.

Las vialidades alternas para entrar al centro de Tlalpan son: Guadalupe Victoria, Ignacio Allende y Galeana.

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas