Carolina Viggiano madruga a Xóchitl Gálvez, presenta iniciativa para otorgar pensión a partir de los 60 años

La diputada Carolina Viggiano Austria de PRI presentó una iniciativa para que la pensión a personas adultas mayores se entregue a partir de los 60 años, debido a que la dificultad para conseguir empleo a partir de esa edad es mayor, se ha reducido la expectativa de vida de 75 a 71 años y los índices de inflación son altos.

Cabe señalar que la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, planteó hace unos días bajar a los 60 años de edad la pensión para los adultos mayores que viven en los estados con más pobreza.

Tras su participación en el programa “Peras, Manzanas y Naranjas”, que conduce el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, la legisladora explicó que entre los 60 y 65 años es el momento más difícil para que una persona pueda mantenerse en su vida laboral, por lo que su bancada impulsa esta reforma al Artículo 4 de la Constitución.

Aclaró que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el programa era de 65 y más, mientras con la actual administración se aumentó a 68 años.

Sin embargo, recalcó que, en estos últimos cinco años, con Morena, la expectativa de vida se redujo, situación que justifica la modificación en beneficio de este sector de la población.

Señaló que la medida es importante, sobre todo en lugares donde hay indicadores de pobreza extrema como son los estados de Chiapas, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.

La también secretaria general del PRI subrayó que es muy importante mantener la dignidad intacta de las personas adultas mayores, considerar que tienen que comprar medicamentos, entre otros enseres necesarios para su edad.

En el programa transmitido este sábado a las 20:00 horas por redes sociales, los diputados federales coincidieron en que los recursos para que los adultos puedan recibir la pensión a partir de esa edad pueden ser tomados de la burocracia que ha crecido enormemente en este sexenio.

 

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este