En Sinaloa, aseguran paquetes con marihuana y cristal en caja de regalo

En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron bocinas que ocultaban aparente marihuana y droga sintética cristal.

Los guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, conformados por los ejemplares y sus manejadores, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán, para realizar rastreos preventivos y así evitar el traslado de sustancias u objetos ilícitos.

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, uno de los ejemplares olfateó las cajas de cartón, ubicándose frente a dos, ante las cuales mostró un cambio de conducta; para corroborar, realizaron un segundo rastreo dando positivo a la posible existencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Al abrir uno de los paquetes procedentes de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México con destino a La Paz, Baja California Sur, ubicaron una bocina que en su interior ocultaba hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En el otro envío que provenía de Culiacán, Sinaloa y tenía como punto de entrega un domicilio en el municipio de Aguascalientes, encontraron dentro otra caja más pequeña, envuelta en papel para regalo y moño, que contenía una bocina rellena de una sustancia muy similar a la droga sintética cristal.

El personal de la Guardia Nacional aseguró las bocinas con el aparente narcótico y las puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de droga y su peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas